sábado, 4 de diciembre de 2010

Por ser niñas

Ayer os hablé del Ladies & the Movie y sigo con el tema ladies.


Toca algo menos agradable pero muy importante.


Aproximadamente 140 millones de mujeres sufren toda su vida las consecuencias de la mutilación sexual y dos millones de niñas mueren al año debido a esta práctica.


En los próximos 10 años, se estima que 10 millones de niñas serán obligadas a casarse antes de los 12 años.


La mitad de las víctimas de la violencia sexual a nivel mundial son niñas menores de 15 años.

62 millones de niñas aún no van a la escuela.


Más de 900 millones de niñas y mujeres sobreviven con menos de un dólar al día; las mujeres representan al 70% de las personas pobres en el mundo.


450 millones de mujeres sufren problemas de salud (consecuencia de los problemas que tuvieron en su época de crecimiento debido a la malnutrición en su infancia).


68.000 adolescentes mueren al año debido a la práctica de abortos.
Dos de cada tres adolescentes africanos con VIH/Sida son niñas. Se estima que 7 millones de niñas y mujeres jóvenes son contagiadas con el VIH, frente a 4 millones de niños o adolescentes.

Podría añadir mil datos más pero prefiero que busquéis la información en su web, que seguro lo entendéis mejor. Pero como tampoco quiero ser muy mala, comentaros que la iniciativa de PLAN, surgió en 2007 creando en primer informe de nueve (hasta 2015), sobre la situación de las niñas en el mundo.


Esta campaña lucha contra la desigualdad de género, por promover los derechos de las niñas para romper el círculo de marginación y pobreza en que viven.


El vídeo de la campaña, ha sido realizado por Isabel Coixet


 
 
PLAN y El Corte Inglés se unen en esta campaña. Los fondos que se recauden de la venta de las pulseras se destinarán a financiar becas de estudios de niñas y adolescentes en El Salvador. El precio es de un euro y puedes adquirirlas en los centros El Corte Inglés y en su página web.




Igualdad para la mujer en todos los países... ¡animaos!


1 comentario:

  1. Fantástico post y fabulosa iniciativa. Yo por supuesto que me animo.
    Un besazo

    H.
    www.ohmyvogue.com

    ResponderEliminar